Personajes

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitulo 2


- Una intrusa - 

Alemania (estudio) - los chicos -

Eran las 11:00 pm, y la noche estaba helada, como nunca los chicos estaban callados, al parecer ninguno tenia sueño, cada uno estaba en su mundo… bill estaba perdido creando sus canciones, imaginando sonidos, en cambio tom solo pensaba en que en ese mismo instante podría estar en una fiesta y no sentado en unos de los sillones, George solo pensaba en el bajo y notas… y Gustav era el único de los tres que veía la televisión….

 Los cuatro acostado en un mueble cada uno, no pronunciaban palabra, es mas ni se daban cuenta de la hora… pasaron minutos asi en silencio, lo único que se escuchaba era el televisor…

Pero justamente en ese momento alguien entro…..

- Dios mío!!! Como asi aquí los cuatro?- pregunto sorprendido David, que llegaba con Joseph-
- Hola chicos- saludo Joseph, pero ninguno contestaba-
- Hola!!- les grito David, y bill salto del mueble al parecer, no se habían dado cuenta de que habían llegado-
- Me has matado de un susto- le relamo bill-
- No es mi culpa, que tu estés en ninguna- le dijo-
- Como van?- pregunto Joseph-
- Bien- contesto a secas tom-
- Aburrido- le  dijo George- yo igual- lo apoyó Gustav, apagando la tv, ya se había aburrido-
- Yo asustado- le gruño bill –
- Jajaja lo siento – se disculpo David-
- Bueno, es raro verlos aquí, tengo que admitir, no se,  los hacia en cualquier lado menos aquí y peor los cuatro juntos- confeso David-

Comenzaron a charlar todos, al parecer David estaba libre y cuando el lo estaba aprovechaba para hablar con ellos, ya que mientras trabajaba  a veces podría parecer un gruñón, mal genio, además Joseph era nuevo con los chicos, aunque tenia una buena relación con ellos.
 La charla se animo, con un par de bromas de parte de tom , y quejas de bill, mientras mas se quejaba, ellos mas se reían… y eso le molestaba un poco a bill, pero siempre terminaba riéndose…

En plena conversación, le sonó  el móvil a Joseph…

- Hola – contesto-
- Papi, eres tu? - se escucho a Leonela del otro lado-
- Leonela, hija como vas? - Joseph se alegro ante la llamada de su hija mayor, Leonela-
- Bien papi, pero te llamaba para confirmarte que mañana Elizabeth, viaja, para Alemania - le contesto muy alegre ella -
- Acepto venir - Joseph no se lo creía -
- Bueno, si después de rogarle, acepto - le respondió entre risas-
- Me has  dado la mejor noticia de mi vida - le confeso, mientras el hablaba los chicos se quedaban un poco confundidos, ya que no sabían que era lo que pasaba -
- Bueno papa, me voy ok, mañana tengo que llevar a Elizabeth al aeropuerto, y eso significa levantarme temprano - ella rio -
- Bueno cariño besos cuidate… y mándale saludos a Nelson, y a tu hermana también, - se despidió-
- Adiós papa, cuidate también, y no te olvidaras de irla  haber al aeropuerto - dijo y colgó-

A Joseph se le dibujo una gran sonrisa en su rostro, su hija llegaría, eran años de no verla, y aun mas sabiendo que ya había cumplido la mayoría de edad, se quedo perplejo pero todo cambio cuando se acordó de algo….

- Que pasa Joseph? - pregunto David extrañado por su cambio de expresión -
- Si viene - fue lo único que le respondió -
- Hombre, deberías estar feliz - le sonrió de oreja a oreja David -
- Haber, haber de que nos perdimos? - pregunto tom curioso-
- Lo que pasa es que mi hija llega mañana Alemania, y David decidió que se quedaría aquí por un tiempo, pero tengo que ir a buscarla al aeropuerto, y no puedo tengo una reunión importante – dijo serio y pensativo –
- Nos estas diciendo que tenemos intrusa? - pregunto tom en tono de broma , -
- No es intrusa, es mi hija – lo asesino con la mirada-
- Es broma,  por mi no hay ningún problema, y si es guapa por mi encantado  - dijo feliz-
- Bueno, si  por mi tampoco, - dijo George-
- A mi me da lo mismo- contesto Gustav-
- Haber si entiendo, tu hija llega al estudio a vivir?- pregunto bill aun sin tener muy claras las cosas-
- Si, pero solo va ser por un tiempo corto, ella no molestara, eso se los aseguro – le contesto-
- Ok, no hay problema- bill respondió encogiéndose de hombros-
- Muchas gracias, esto es muy importante para mi - les agradeció Joseph muy sincero-
- Que va, eres de la familia ya, es decir que tu hija es mas que bienvenida - le dijo David muy alegre-
- Gracias, pero solo hay un pequeño problema - dijo serio-
- Cual? - preguntaron-
- No la puedo ir a recoger - dijo apretando la mandíbula-
- Yo no puedo, me voy contigo a la reunión - dijo David-
- Yo tampoco puedo, me voy haber a mi novia - dijo George-
- Nosotros vamos a visitar a mama - dijo bill, señalándose a el y a tom-
Solo quedaba uno, y era el tímido Gustav, la cuestión era,  el querrá recogerla? … todos lo miraban, y el se quedo paralizado ante tantas miradas, negó con la cabeza, pero Joseph le rogo casi de rodillas, y no tuvo mas opción que aceptar, a regañadientes pero acepto…

[…]

Eran las 10 de la mañana y todo el mundo se había ido por su lado, el único que quedaba era Gustav, que se disponía a salir en su auto a recoger a la hija de Joseph, el le había dado una foto ella, a Gustav le pareció una chica de verdad bella, quizá no era tan difícil reconocerla, se puso en marcha con su auto solo, faltaba llegar y traerla a su nuevo hogar…

ITALIA -  ELIZABETH -
( PRING- PRING – PRING) sonó el despertador…

Abrí los ojos con mucha dificultad, aun tenia mucho sueño y quería seguir durmiendo, pero sabia que no podía, cualquiera diría, “esta chica esta loca” a quien se le ocurre levantarse a las 04:00 am… bueno solo a mi se me ocurre, sabia perfectamente que mi vuelo salía a las 8:00 am, pero tenia que estar ya en el avión a las  07:30 am, pero igualmente, porque levantarme a las  04:00?...

Sabia que si ya había tomado la decisión de irme a Alemania, tenia que aceptar las consecuencias, ¿cuales eran?.. Dejaba a mi hermana y cuñado, dejaba a mis amigos, a mi casa y sobre todo los dejaba a ellos… me puse nostálgica sentía que los traicionaba, pero una fuerza mayor no me hacia cambiar de decisión… quizá era porque necesitaba  a mi papa…quizá esa era la razón de mi decisión…

 Me levante a regañadientes, aun no se aclaraba el cielo, seguía oscuro.. Me bañe y cambie, me puse únicamente un vestido blanco hasta las rodillas, suelto con un escote cuadrado y no muy abajo, me puse unas zapatillas bajas, sin tacos, ya tenia mi maleta echa… me prepare el desayuno rápido… intente no comer muy deprisa, la verdad es que me encontraba apurada… tenia que salir y llegar antes de las siete… mire mi reloj y para mi sorpresa eran las seis.

Salí con un bolso pequeño, entre en mi jardín muy deprisa, y me apure cortando una rosa blanca y una roja… Salí disparada para aquel lugar…

Cogí un taxi y me dirigí hacia allá, estaba impaciente, me temblaban las manos… tan solo llegar y volver y después partir… era escalofriante… dejaba mi vida para comenzar otra… quizá estaba exagerando solo me quedaba unas pequeñas vacaciones, pero daba lo mismo  viviría allá por un tiempo…

 Le page al taxista y me baje, entre casi corriendo, no había gente estaba vacio, la verdad estaba tan acostumbrada a venir sola, y de noche que se suponía que era peor, la verdad yo no lo veía asi, solo me faltaban dar algunos pasos mas para llegar…
Y ahí estaban los dos… me arrodille en el suelo.. No me importaba ensuciar mi vestido… me estaba despidiendo de las dos personas que amaba…

Coloque la rosa blanca donde ella, y la rosa roja donde el..

- Ah pasado algo inesperado – comencé a decir- me voy, me voy a Alemania con papa… - pero me apresure a decirle- no es para siempre, regreso, no los dejare, vuelvo en unos meses quizás…- comenzaron a lagrimear mis ojos- solo quería despedirme no quería irme sin antes venir a verlos.. solo quiero que me ayuden allá, ustedes son los que me cuidan, y no podría pedirle a nadie más que me cuide.. solo les pido que me esperen.. yo los voy a extrañar… yo los amo – dije y me eche en llanto-
- La verdad no se si irme, - me confesé-

Llore por un buen tiempo, pero me repuse, mire el reloj y me fije que faltaban diez minutos a las 7…

- Me voy … adiós- los toque con delicadeza y me levante… no quería irme de ese lugar, sentía que una parte de mi corazón se quedaba y no viajaba conmigo…camine por todo el lugar, lagrimas descontroladas salían de mis ojos, lagrimas recorrían mis mejillas, tan solo lagrimas de dolor y tristeza…
[…]
Llegue justamente a las 07:05 am, mi hermana ya se encontraba afuera de la casa… mis ojos se encontraban un poco hinchados, pero que mas daba… me baje del carro  casi a la carrera-

- Te dije a las  07:00 en punto, llegas 5 minutos tarde… donde estabas?- pregunto un poco molesta-
- Lo siento, me fui a despedir- le dije con voz débil y quebrada, tan solo al decir eso ella lo entendió-
- Muévete- me apuro-
- Mi maleta esta adentro?- pregunte –
-  No Nelson ya la subió al carro-
- Ok vamos- dije, mientras Leonela entraba en el auto, me quede observando mi casa… la iba a extrañar… subí al auto un poco insegura-

Me pareció lento y doloroso el viaje hacia el aeropuerto.. Veía la ciudad pasar ante mis ojos, sus calles, su gente, aquello no lo volvería a ver…

[…]
Después de minutos aunque a mi me parecieron horas llegamos al aeropuerto, solo me faltaba despedirme de mi hermana, para poder entrar a la cabina del avión…-

- Cuidate mucho, te voy a extrañar mucho, te quiero – me abrazo muy fuerte-
- Yo también te voy a extrañar, yo también te quiero- le dije llorando-
- No llores que no te vas para siempre, solo son vacaciones- me decía para calmarme-
- Lo se- dije y me separe de ella-
- Y tu cuida de ella- lo amenace a Nelson-
- Yo también te voy a extrañar- me abrazo-
- Yo también- le dije-
Los abrace a los dos, y ya estaban anunciando mi vuelo, mientras cruzaba la cabina, los veía desvanecer lentamente… llegue  al avión muy triste… ya estaba ahí y no podía echarme para atrás… quería relajarme, no era mucho el tiempo de vuelo, pero tan solo saber que no voy a estar cerca de casa, ya me hacia sentir extraña… solo esperaba pasarla bien.. Solo quería ver a  papá no lo veía en tiempo y era por lo único que no me regresaba….

Solo me tocaba relajarme, disfrutar del viaje, y tan solo resignarme…

Sabía muy bien que llegaría allá siendo una intrusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario