Personajes

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitulo 19


- EL ES ESTABA AHÍ ¿?  -


Entre en la cafetería, y la vi estaba de espalda, la reconocí, si, por su cabello rojizo…
- Mari – la salude, -
- Elisa, llegaste – dijo y me abrazo –
- si, bueno con ayuda obviamente – dije recordando a bill –
- siéntate, ordenamos?- pregunto –
- por supuesto –
Ella alzo la mano y enseguida un mozo se acerco a nosotras, nos entrego el menú y se quedo ahí hasta que ordenamos, no tardo mucho en traer nuestro pedido..
Ya comiendo y entre risas de las ocurrencias que se le ocurría a mi querida amiga pude notar que la expresión de ella cambio, no puedo decir que estaba seria si no mas bien melancólica…
- ¿a se cuanto que no almorzamos juntas?- pregunto viendo su ensalada –
- pues no se, como hace 3 años o mas – respondí recordando nuestros tiempos en que éramos vecinas –
- si, esos tiempos, como olvidarlos – decía con demasiada melancolía, -
- si – suspire – muchos sueños, planes...- dije, justamente en ese momento se me vino a la memoria un recuerdo, algo pequeño –
Martes 17 de octubre del 2007…
- ¿y a que universidad piensas ir?- meri me preguntaba, el tenia agarrada mi mano –
- pues, no crees que aún falta, mucho para eso – le conteste riéndome –
- claro que no, si solo nos faltan 3 años para coger nuestro titulo y ahí si, a estudiar lo que queramos – me respondió, -
- meri clámate si, aun falta 3 años, tomémoslo con calma, además que importa a que universidad vayamos, porque vamos ir juntas ¿verdad?- le decía yo –
- por supuesto – dijo ella, arrugando la nariz –
- no hagas eso – le decía el con cara de fastidio, yo solo me reía, amaba que se pelearan, y mas si sabia que era por mi –
- ¿Qué? ¿Esto?- dijo y volvió a arrugar la nariz –
- si, no lo hagas – se quejaba el, odiaba que ella  hiciera eso –
- mira, a mi nariz le gusta – meri le decía y el solo la miraba con fastidio –
- meri eres una insoportable – le dijo sacándole la lengua pero meri  solo le volvió a arrugar la nariz –
- te lo advierto – la amenazo con el dedo índice, soltó mi mano y se paro –
- o que? Que vas a ser? – lo retaba y aquí era cuando yo sabia que  empezarían a pelear, y así fue, el fue tras de ella y una ves que ya la había tumbado en el suelo comenzaba a reírse y volvía hacia mi, y en todo ese tiempo yo solo podía reírme, no me metía entre ellos, para salir echa un desastre como salía meri…
Eran esos momentos únicos que nos lo cambiarias…
- Hey Elisa!!- meri me llamaba, la verdad me hizo asustar, al parecer me había quedado pasmada –
-¿Qué te pasa, donde te me fuiste?- pregunto graciosa –
- al pasado – le respondí riendo por lo que había recordado –
- ah si, y a que parte del pasado fuiste? – pregunto intrigada –
- tus peleas con el, ¿te acuerdas?- pregunte yo –
- como olvidarlas, me desvivía por pelear con el, amaba eso – decía con una sonrisa en su rostro –
- si, y a mi me encantaba verlos pelear – admití –
- lo se, siempre te nos reías – me dijo ella riendo, me quede pensando y de repente ese sentimiento de agonía volvía –
- porque será que no lo puedo olvidar – dije y mis ojos se empezaron a empapar –
- nadie, es inolvidable – dijo meri agarrando mi mano –
- y ahora todo es tan extraño – dije y una lágrima recorrió mi mejilla de norte a sur –
- porque dices que es extraño?- me pregunto –
- te acuerdas de bill? – le pregunte –
- si el chico con el que estaban comprando cuando te encontré – me respondió –
- y no se te hace conocida su cara-
- la verdad es que jamás le vi bien el rostro, es que es tan alto – decía apenada –
- mm- dije haciendo una mueca –
- pero ¿Por qué? ¿A quien se te hace conocida?... cuéntamelo todo – decía preocupada –
- es un poco largo – le dije –
- no importa tenemos 2 horas, aprovéchalas.. – dijo y tomo de su jugo, me acomode en mi silla para poder comenzar a contarle..
- bueno, cuando llegue a Alemania por pedido de mi hermana ya que quiso que viniera  a pasar las vacaciones con  papa, me entere que papa trabajaba para una banda de acá. El mismo día que llegue me entere que viviría con ellos, todo había sido normal, pero cuando toco de preséntamelos fue inevitable no sorprenderme cuando lo vi…
- a plena vista tom y bill son casi idénticos aunque son al mismo tiempo tan diferentes, pero algo en bill me sorprendió tanto que en tom no – respondí sacando todo lo que había estado guardando –
- ¡que ¿- pregunto intrigada –
- su rostro, su sonrisa, aquella forma de verte, su voz…era tan idénticas a el – decía llorando – que fue tanto el asombro que hasta me desmaye, me acuerdo – dije sin parar de llorar –
- cuando reaccione pensé que había sido producto de mi imaginación, capaz era tanta la emoción de estar con papa que me hizo ver cosas, pero cuando se apareció en mi habitación, fue de nuevo esa gran impresión de verlo – dije mas calmada y tragando saliva –
- en ese momento pensé que no estaría bien, estando a su lado, me hacia daño, emocionalmente me hacia daño – le dije volviendo a llorar –
- pero pasaron los día, y poco a poco me fui a acostumbrando a su presencia, y poco a poco me fui dando cuenta de lo diferentes que se volvían, su forma de ser es diferente, tiene una actitud tan dulce tan romántico, tan sensible. En cambio el era alocado, súper bullicioso, tan rebelde y hace poco me di cuenta de que esas actitudes las tiene tom, es tan extraño – le dije llorando –
- saber que dos personas tienes las características de el, que dos hermanos  son mi leo, es muy difícil – dije secándome las lagrimas –
- te enamoraste de los dos?- me pregunto sorprendida –
- no, claro que no – le respondí –
- es mas como que les tengo un cariño muy especial, la verdad ya a estas alturas no se – admití –
- sabes papa si se dio cuenta, y me pregunto si me quería regresar, pero algo dentro de mi hizo que me quedara – admití seria –
- Elisa, ¿ellos tienes que ver con que hayas parado al hospital? – pregunto indagando –
- ¿Qué? – Pregunte sorprendida – no se – respondí –
Me acuerdo que escuche una melodía de piano, busque la habitación de donde provenía y justamente era del el estudio.la puerta se encontraba media abierta y una luz blanca salía de aquella habitación, la melodía se había echo mas fuerte, no reconocía esa canción, pero pude reconocer quien la tocaba... EL ESTABA AHÍ – le dije llorando de nuevo – era el te lo juro, la misma postura, el mismo perfil, su cabellos alborotado, todo, todo en el era igual, TODO!! -  dije chillando, meri se paro  y se arrodillo a la postura de mi silla, -
- cálmate cariño, tranquila – me decía, respire hondo y seguí –
- fue demasiada la impresión, fue como ver a un fantasma, hay fue que me llene de pánico. Y colapse cuando se giro y lo vi tan claramente, y es lo ultimo que recuerdo, de ahí solo me levante en el hospital y me explicaron que me había pasado, jamas le dije esto a nadie- dije cautelosa – yo se que bill piensa que estoy loca- dije riendo por la posibilidad –
-  no me lo creo – dijo meri volviendo a sentarse a su silla, su cara de anonadada me llenaba de intriga, quería saber que opinaba –
- están sorprendente lo que me cuentas, es mas jamas me había dado cuenta del parecido, pero la próxima ves que lo vea, me fijare bien – dijo pensativa –
- pero ¿Qué piensas a hacer?- pregunto –
- darle a entender a mi cabeza, que es una locura y que algo así no puede volver a pasar, pero sabes me acostumbro, me acostumbro a el, poco a poco lo estoy logrando, es mas hoy me vino a dejar el, y me viene a recoger, hoy aquella sonrisa tan dulce que  tiene me causo impresión pero no paso de eso, fue leve – admití algo orgullosa de mi esfuerzo –
- te viene a recoger?- pregunto sorprendida –
- si, lo que pasa que es casa todo el mundo esta con resaca por lo de noche – le conté –
- hasta que hora se quedaron?- pregunto
- hasta las 3 creo – respondí –
- buena juerga no?- pregunto divertida –
- sabes ahora que lo mencionas, ese día también me pasó algo extraño – le conté –
- no me digas, bill se puso su perfume y te volviste a desmayar – se bufo –
- no es gracioso – dije seria, como siempre meri y su mal gusto con la bromas –
- lo siento, es inevitable – dijo riendo, puse los ojos en blanco –
- no, después que tu y Andy se fueron un chico me saco a bailar, pero al instante tom apareció y me saco a la fuerza – dije recordando, - después cuando nos íbamos samanta me llevo al baño y se puso mal, empezó a llorar y me dijo que me alejara de Nicolás, que era como se llamaba el chico, dijo que con el no vería nada bueno, y la forma en que lloraba me dejo tan preocupada – dije pensativa –
- Nicolás, el hermano de Ximena?- pregunto –
- si el – afirme –
- si, lo se, es un idiota – dijo, la mire sorprendida –
- porque? Que hizo? – pregunte intrigada –
- solo te puedo decirte que es el tío mas hasta la m…. Que eh conocido – dijo, con eso me dejo bien en claro que no era agente confiable –
De repente sonó mi móvil..
- ola?- conteste –
-  ya son las tres – dijo cantando, reconocí esa voz –
- ya salgo – dije y colgué –
- meri, ya son la tres y bill ya me vino a recoger – le  informe-
- enserio, que rápido se paso el tiempo, vamos yo tengo que regresar al trabajo, mejor dicho debería de estar ahí  hace media hora –
Salimos de la cafetería y ahí estaba estacionado el carro de bill, tenia su audífonos puestos y apenas nos vio salir nos saludo con la mano, meri se lo quedo viendo con sorpresa..
- es el – dijo arrugando la nariz, yo me rei y mire a bill, algo dentro de mi sabia que en realidad no era el...

No hay comentarios:

Publicar un comentario