Personajes

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitulo 1



- Comenzando desde el principio -


Abrí  los ojos de par en par, la luz que provenía de mi ventana  me cegaba un poco y no me dejaba ver bien,  el ambiente en mi habitación se sentía perfecto para la ocasión era tal como me gustaba ni frio ni calor… el cielo estaba despejado y se lograba ver las aves viajando de aquí allá, siendo libres y dejándose llevar, a veces quería ser como ellas, volar libre por el cielo, sin importarme nada, simplemente dejarme llevar hasta donde el viento me lleve…. 

Me canse de estar acostada en mi cama y me senté, me quede observando la habitación, la habitación que me había visto crecer, madurar… que había visto mis cambios…
Cerré los ojos por unos minutos, intentaba visualizar mi momento en paz, mi momento de libertad, mi momento de alegría…
Escuche que la puerta se habría, y abrí  mis ojos….

- Se suponía que tenias que estar dormida- me dijo Leonela, mi hermana-
- Y se suponía que vivo sola- le dije asustada, ya que había sido ella la que había abierto la puerta-

Mi hermana no vivía conmigo, ella tenía su departamento donde vive con  Nelson, mi cuñado, por lo tanto yo vivía sola en la casa…..

- Bueno si pero como hoy es tu cumpleaños- dijo sonriente y vi que entraba con un pastel con muchas velas prendidas…- de repente comenzó a cantar el feliz cumpleaños-

Mi hermana tenia bella voz, se parecía mucha a la de mama, y por esa razón me encantaba que me cante el “feliz cumpleaños”, comencé aplaudir muy alegre, me gustaba mucho que mi hermana este ahí conmigo

- Pide un deseo y sopla tus velas- me dijo con una sonrisa de oreja a oreja-
- Ok, pero te pasaste cumplo 18, no 30, y aquí hay como treinta velas- le dije contando las velas-
- Es el decorado – puso  los ojos en blanco-
- Ah!! ok – dije –
Cerré mis ojos y pedí un deseo, sabia muy bien que mi deseo no se iba a cumplir, lo iba pidiendo por 3 años seguidos, y hasta ahora no se a cumplido, pero se me hizo costumbre pedirlo… sin abrir los ojos apague las velas..

- Y que pediste?- me pregunto muy curiosa –
- No te lo pedo decir, porque después no se cumple- le conteste muy misteriosa-
- Mala- gruño-
- Y Nelson?- pregunte admirada de que no estuviese ahí-
- Y tu porque preguntas por el?- se paro con cara de seria-
- Bueno, siempre esta en mis cumpleaños, se me hizo costumbre- me encogí de hombros-
- A JA!!! Sabia que me querías- dijo Nelson justamente entrando a la habitación, de verdad me  hizo asustar-
- Me reí un poco nerviosa por el susto- FELIZ CUMPLEAÑOS – me dijo dándome un beso en la mejilla-
- Gracias- le agradecí –
- Y tienes planes de celebración?- me pregunto Leonela muy animada-
- No- conteste tranquila-
- No?... oh!! Vamos hermanita, cumples la mayoría de edad…- me gruño Leonela-
- ¿y?..- le pegunte –
- Y… que tienes la edad par irte de fiesta…..- me contesto-
- Voy a fiestas desde los 12, no necesito tener 18 para irme de fiestas- le dije comiendo un pedazo de pastel-
- Hablamos de fiestas diferentes, en lugares diferentes- me dijo –
- Sabes que no soy de estar en antros como tu- le respondí –
- Bueno, no te voy a insistir, ni a obligar, se que de ti no consigo nada- se resigno-

Entre nuestras risas, la pasamos bien, la pasamos la mayoría de la mañana en mi cuarto, comiendo pastel y acordándonos de mis anteriores cumpleaños, no todos fueron felices, pero hubo unos que fueron los mejores de mi vida…

Mi hermana ya se había ido, me iban a llevar a comer a un restaurante, o eso esperaba yo… se suponía que me tenían una sorpresa…!!! … solo esperaba que no se lo  tomen muy enserio…

Me metí a bañarme, un poco de agua caliente no me iba hacer mal…una vez que me había bañado, me dispuse a cambiarme, pero la pregunta ahora era ¿ que me pongo?, me quede al frente de mi armario, observando toda mi ropa, no veía nada especial, ni bonito… pase con mi mano ropa por ropa, y lo encontré… era ese vestido azul oscuro, que me había puesto ese dia tan especial… dudaba que me quede… pues había pasado años desde ese momento, era a la altura de las rodillas, tenia un escote prudente, no tan abajo, sus detalles plateados, lo hacían brillar en la noche…

Aun me acuerdo del día en que me lo dio, era verano… y caía justamente para mi cumpleaños 15, ese dia me emocione como nunca lo había hecho antes...Estaba que desbordaba alegría, era mi momento y me proponía brillar esa noche,  y asi lo hice… fue una de las mejores noche que tuve en mi vida…nunca me olvidaría de aquello…

Sin darme cuenta me había quedado en ese mundo de recuerdos, y sin querer se resbalaron dos lagrimas de mis ojos… reaccione alertada y las limpie, volví a poner aquel vestido con sumo cuidado en su lugar… me quede observándolo, tres años habían pasado y aun lo tenia… y algo me decía que lo seguiría teniendo.

Agarre el primer vestido que vi, era uno negro, no tan alto pero si sexy, sabia que en dos horas venían por mi, haci que me dispuse arreglarme…

[…]

Ya casi estaba lista, solo faltaba un poco de gloss, me mire por ultima vez en el espejo, cuando me arreglaba tanto como en ese momento no me reconocía, no era costumbre para mi arreglarme demasiado… mil veces hubiera preferido unos jeans, a ese vestido, pero no podía hacerle esto a mi hermana sabia perfectamente que se había entusiasmado…

Baje las escaleras con mucho cuidado, ya que los diez centímetros que tenia por tacos, me ganaban en peso, y si daba un mal paso… estaba segura que iba al hospital…las luces de la casa estaban apagadas, ya que en todo el dia no había bajado.

Mi casa era grande, muy hermosa, tenía un hermoso patio trasero, una gran biblioteca, muchas habitaciones, pero sin embargo vivía sola, mi hermana no quiso quedarse, quería su propio hogar y yo la entendía, haci que solo era yo, en semejante casa.

Había muchas fotografías… recuerdos de viajes y experiencias únicas… era lo que mas me gustaba de ahí, que era acogedora, tenía un aire familiar único…
Oí  la bocina de un auto y supuse que era mi hermana, Sali de la casa y recorrí el jardín con mucho cuidado… llegue hasta la vereda y si eran ellos…Nelson me abrió la puerta trasera del auto y me ayudo a subir…

-       Hola chicos- los saludo con una sonrisa-
-       Estas linda hermanita- me dijo leonela mirándome de pies a cabeza-
-       Gracias- le agradecí –
-       A donde vamos? - pregunte curiosa-
-       Tranquila, ten paciencia- dijo Nelson, y arranco –

Iba muy animada mi hermana, tanto asi que canto en el camino, yo solo me reía era muy graciosa verla, la última vez que la vi asi de alegre fue en su boda…. Y ya paso 1 año desde  ese momento...

Llegamos a un restaurant muy conocido y elegante, me gustaba mucho el lugar ya había venido antes… baje del auto y entramos… el lugar estaba cálido, no había mucha gente, Nelson había reservado una mesa alejada de la gente, era una mesa para tres…
- Y que van a ordenar?- pregunto el mozo-
- Yo quiero una ensalada- le indico mi hermana-
- Yo quiero un filete-  ni vio el menú, al parecer Nelson ya sabia que pedir-
- Yo..- vacile- quiero una pasta- le dije entregándole el menú-
- Enseguida les traigo su pedido- dijo y se retiro-
- Muy bien, y entonces… cual es la sorpresa?- pregunte muy intrigada-
- Calma- dijo mi hermana riendo-

Pasaron 10 minutos y el mozo había vuelto con nuestros pedidos, enserio se veía muy apetitoso, todo era perfecto, o casi perfecto…

[…]

Ya casi acabábamos, mi hermana fue la primera en acabar, por lo que vi, había tenido mucha hambre… yo por mi parte, comía con calma, la comida era muy buena, estaba muy intrigada por la dichosa sorpresa, quería saber ya que era, las sorpresas me gustaban, pero no me gustaba que hagan tanto misterio, eso me impacientaba ….

Ya habíamos acabado de comer, y empezó mi hermana hablando….

- Bueno, llego el momento de la sorpresas- sonrío de oreja a oreja-

Oír eso, me impaciento mas, quería saber que era ya, no sabia porque tanto misterio, pero si me ponía a pensar, que podría ser la sorpresa? Que habrán hecho?, me preguntaba a mi misma…

- Hermanita – me agarro la mano- hoy cumples tu mayoría de edad,- me decía con nostalgia, - y se que no tenemos muchas cosas en común, y a veces no estamos de acuerdo en todo, pero se que hay en algo en lo que estamos de acuerdo- suspiro- estamos de acuerdo en que nos queremos y que somos una familia, y como tal debemos apoyarnos en todo, no soy la mejor hermana del mundo, pero tengo la esperanza de no ser la peor…yo te quiero y se lo importante que es para ti la familia, por eso hemos decidido darte un regalo especial- vacilo- decidimos que es hora de que tomes otros aires- culmino con intriga –
- Yo los quiero mucho, ustedes son mi familia, lo único que me queda, y no quisiera perderlo nunca, pero sinceramente no entiendo, lo que me quieren decir con “ tomar otros aires”- me  sincere-
- No somos los únicos que te quedan, hay alguien mas- dijo y me entrego una caja no tan grande, era rectangular y era blanca, con un lazo rosa-

Abrí la caja con mucha delicadeza, había un papel gamuza que cubría lo que fuera el regalo, lo levante con cuidado para no romperle, y me sorprendí... Mi regalo, eran ¿“papeles”?, que se suponía que era eso… que iba hacer con papeles?, los agarre un poco confundida, era un boleto, y mi pasaporte, era para ir a…

- ALEMANIA- dije sorprendida
- Si,  te vas a Alemania- mi hermana sonrió –
- Alemania, a Alemania, y que voy hacer yo en Alemania?- pregunte aun con el asombro-
- Como que, que vas hacer, es obvio, mira- comenzó a explicarme- con papa arreglamos todo para que fueras unas cortas vacaciones allá, papa quiere verte- me dijo-
- Papa?- pregunte asombrada, a papa no lo veía como hace  4 años-
- Si, esta trabajando allá, recuerdas que te comente, es el encargado de no se que cosa de una banda allá muy famosa,- me contesto sin importancia –
- Si, creo, pero  en Alemania, es decir no se hablar alemán- le dije-
- Pero sabes hablar perfectamente el ingles- me  contesto  alegre-
- Vamos cuñada, te vas a divertir- me animo Nelson-
- No se- dude- es que es muy pronto y según esto- mire la fecha del boleto-  es para MAÑANA!!! - grite y me tape la boca al darme cuenta de que la gente ma miraba-
- Si mañana, papa te quiere ver, vamos hermanita di que si – me rogo-
- No lo se- vacile-
- Di que si- me suplico con las manos-
- Esta bien- acepte dudosa-

Leonela pego un grito pequeño de felicidad, estaba como loca emocionada, Nelson también se emociono, yo solo me quede pensativa, no conocía a nadie en Alemania, un momento, si conocía a alguien, pero era una persona que yo odiaba, me sentí nerviosa al pensar en que me la podía encontrar…

Regresamos como a las diez de la noche a  la casa, mi hermana me había dicho que me venia a ver a las 07:00 am para llevarme al aeropuerto. Una vez sola me duche y me cambie, estaba haciendo las maletas, solo iba a llevar una, maleta, no necesitaría mucha ropa, eran unas vacaciones cortas….cuando ya iba a cerrar la maleta, me dio nostalgia de dejar aquel vestido, y sin importarme si me quedaba o no, lo metí con mucho cuidado, y cerré mi equipaje.

Estaba nerviosa, iba a viajar aun país que no conocía, donde se encontraban personas nuevas, y otras muy viejas a las cuales odiaba, iba a dejar a mi hermana y a Nelson, iba a dejar a mis amigos, y a mi casa…

Tranquila, todo va a salir bien- me dije-

No hay comentarios:

Publicar un comentario