Personajes

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitulo 20

- QUIERO SABER QUIEN ERES-


- es el – dijo arrugando la nariz, yo me rei y mire a bill, algo dentro de mi sabia que en realidad no era el...
- claro que no – dije viéndolo, estaba que le pegaba al volante, al parecer imitaba el ritmo de la batería y se lo veía tan gracioso –
-el – dude – el es bill – dije segura de mi misma –
- ok han sido muchas emociones fuerte por hoy – dijo meri –
- nos vemos, - le dije despidiéndome de ella –
- estaré pendiente de ti – me dijo y se fue, pase la calle para ir donde el carro de bill estaba estacionado, que era al frente de la cafetería –
 - hola – lo salude muy sonriente, entrando en su auto, cerré la puerta y el arranco –
- alguien esta muy animada hoy?- pregunto viendo mi sonrisa,-
- pues si, tu también – me fije en su cara de alegría –
- pues si, - afirmo y sonrió – y chismosearon mucho supongo – dijo indagando, me rei –
- pues si – respondí –
- y se puede preguntar sobre que?- estaba muy curioso –
- pues, recordábamos, cuando vivíamos en la misma calle – le respondí, afirmando que el nunca sabría que solo hablamos de el, bueno yo hable, meri escucho –
- hace años ¿no es verdad?- pregunto –
- si hace años – le conteste –
-   sabes, estaba en la casa y aun no hay nadie despierto, todos siguen dormidos – me conto, mi cara fue de asombro –
- ¿enserio?-
- si – afirmo –
- no puedo creerlo, pero eso les pasa por pasarse – dije yo, el rio –
- se nota que aun no los conoces a profundidad – dijo abriendo los os –
- pues me asusta conocerlos mas – admití y el rio
- son muy parecidos – dijo serio, lo mire extraña –
- quienes?- pregunte –
El no me contesto, estaba demasiado serio, paro el auto y tan solo se quedo en silencio, me asuste un poco por su actitud, pero me di cuenta de que algo lo tenia así, algo lo atormentaba, quizás.
- quieres que vayamos algún lado para poder hablar?- le pregunte, el me miro y en sus ojos vi tristeza, sonrió levemente –
- creo que necesito hablar con alguien – dijo y arranco el carro, yo sonreí levemente también, se estaciono frente a una cafetería y al frente de ella había un parque, entramos a la cafetería y nos sentamos en una mesa –
- ¿Qué van ordenar? – pregunto una de las meseras –
- un café – contesto el –
- un jugo natural – respondí yo, la chica se fue y enseguida trajo nuestros pedidos –
- respóndeme – le pedí –
- es que a veces llego a pensar que no hago lo correcto en estar con ella – decía viendo su café –
- con samanta? – pregunte –
- exacto, ella es tan diferente a mi, es tan no se..- dijo encogiendo los hombros –
- tu la quieres?- le pregunte, el me vio con una leve sorpresa, para después convertirse en duda –
- ya no lo se – admitió rendido sobre su silla –
- pero, no entiendo – admití – que tiene que ver si tu no la quieres con tom, porque si no mal recuerdo cuando dijiste que son tan parecidos era porque te referías a tom ¿verdad?- pregunte curiosa –
- hace mas o menos 2 o 3 años conocí a samanta por medio de tom, ella llegaba de Londres y tom casi la atropella con el auto, ella le reclamo y bueno haci ellos se conocieron. Debo admitir que cuando tom la llevo a casa, me quede extasiado con tanta dulzura, era muy bella, muy alegre, lo que me hacia falta – dijo recordando –
- pero poco a poco, me di cuenta que entre samanta y tom pasaba algo, y ese algo me hizo desilusionar mucho, porque yo jamas me metería con una chica de mi hermano – dijo seguro de lo que decía- pero cuando creí que tom echaría cabeza y se quedaría con ella, no se que paso, pero todo dio un giro inesperado, ella se desilusiono de tom, ya que el no hizo ni el menor esfuerzo de conquistarla – dijo con el ceño fruncido –
- después hubo un tiempo que ella se regreso a Londres. En esos días tom me confeso que lo había echo por mi, que había sentido lo que yo sentí por ella y que por eso jamas se hubiera metido con ella – dijo riendo –
- es decir hizo lo mismo que tu hacías con el… dejarle el camino libre – dije llegando a esa conclusión –
- pues si, cuando regreso de Londres, estaba un poco cambiada, un poco distante con tom, ya no hablaban como antes, ya no jugaban, ni se hacían bromas. Pasaba mayor tiempo conmigo, y fue haci como paso, se enamoro de mi, o al menos eso ha dicho ella – dijo sin expresión alguna –
- nunca has sentido que ella te quiere de verdad?- pregunte –
- si, que me quiere si, pero no creo que este enamorada de mi – dijo serio –
-  y tu que crees que siente ella?- pregunte –
- no se, es tan parecida a el, sus gustos, su forma de vivir la vida, creo que eso es lo que le llamo la atención de ella a tom,   alguien que puede compartir sus gustos su vivencias – dijo resignado, suspiro hondo, todo lo que me decía me parecía tan triste –
- pero no me siento mal sabes?- dijo mirándome – en el fondo siempre lo supe, por eso jamas espere algo mas de ella –
- creo que lo estas tomando bien – dije al ver su reacción –
- no es eso, es solo que mi cabeza esta echa un desastre, samanta, tom… -tu – dijo, pero la ultima palabra la susurro, pero la entendí, lo mire intrigada –
- que pasa conmigo?- pregunte exaltada el me miro sorprende para después resignarse a contestarme, hizo una mueca que mas que de esfuerzo parecía de dolor –
- es que tu forma de ser me desconcierta – admitió –
- ¿Cómo que te desconcierta?- pregunte –
- es que se me hace tan difícil descifrarte, tan difícil de conocerte, eres extraña, en el buen sentido – corrigió, pero yo lo miraba con asombro –
- no te entiendo – le dije –
- QUIERO SABER QUIEN ERES!! – dijo directo, mi cara de asombro pero al mismo tiempo de incredulidad se hizo notar –
 - quiero saber que ocultas,  a que le temes, ¿Qué te esta pasando? Esa curiosidad sobre ti me tiene loco – dijo abriendo los ojos de par en par, como un loco de verdad –
- pero si yo no oculto nada – dije extraña –
- claro que si – se rio –
- no, ¿Por qué lo dices?-
- quieres que te sea sincero…?- pregunto viéndome fijamente –
- si – afirme de la misma forma –
- me das miedo – dijo y yo me rei, por su respuesta –
- ni que fuera una vampira, - dije burlándome, peor el no movió ni un musculo de la cara –
- no me sorprendería – dijo aun con esa expresión seria –
- mucho crepúsculo has leído sabes? –le dije aun burlándome, pero cuando vi que ni siquiera se esforzaba en cambiar de postura, me puse seria –
-¿Por qué?-le pregunte –
- hay te la creíste – me dijo riéndose, mi expresión fue de desagrado –
- muy gracioso – le dije y el no podía parar de reír –
- para!!- le exigí –
- como  crees que te voy a tener miedo – dijo aun riendo pero menos que antes –
- no me sorprendería – respondí como el lo había echo antes –
- ok, no pero si puedo decirte que me llenas de curiosidad – dijo entrecerrando los ojos –
- no tendrías porque – le respondí –
- claro que si – dijo serio, enserio este juego de cambiar de expresiones me confundía –
- haber pero quiero que me expliques – le pedí –
- es tu forma de actuar cuando estoy presente, siento que yo te doy miedo, te asusto, no se – dijo el encogiéndose de hombros –
Por mi cabeza pasaba “trágame tierra” lo siguiente que le diría tendía que sonar realista o muy creyente...
- claro que no bill – dije sonriéndole – tu no me asustas, ¿Por qué? Sin no me has hecho nada, es solo tu imaginación – dije y me rei un poco burlona, en serio me sentía fatal –
- yo se que no me lo vas a decir – me respondió el –
 Mi expresión fue un poco seca, pus estaba perpleja por su insistencia..
- creo que nos vamos – dijo el, y llamo a la señorita para poder pagar la cuenta, tuvimos también gran debate por quien pagaría la cuenta..
- lo puedo hacer yo, yo fui la de la idea – le dije-
- claro que no, yo soy el hombre – dijo y yo lo mire acusante –
- y que? Yo también puedo pagar –
- que no- dijo, la mesera que estaba a lado de nosotros viendo eso, quiso interrumpirnos –
- pueden repartírsela – sugirió – eso es lo que hacen las parejas cuando vienen aquí – dijo y nosotros nos miramos –
- no, nosotros no somos pareja – dije y la incomodidad se apodero de mí –
- yo pago y punto – dijo bill y le entrego la tarjeta de crédito –
- tenga, muchas gracias por venir – dijo ella y nosotros nos paramos –
- pero harían buena pareja – susurro yéndose, el y yo nos miramos y no pudimos evitar reír –
- creo que ha tomado mucho café – dijo bill y yo rei..
- BILL –

Cuando salimos de la cafetería, fuimos pasear al parque, era un día tranquilo, perfecto para dar vueltas alrededor del parque, y en mi caso, que jamas podía hacerlo sin seguridad ese momento era memorable, caminábamos callados, eso en ella era tan normal, el silencio…
-¿que piensas hacer referencia a Sam?- pregunto,   yo la mire y volví a ver el camino –
- pues, no se – admití –
- porque no la enfrentas y le pides que sea honesta-  dijo tranquila –
- porque se que me va evadir el tema ¡! – respondí seguro –
- pues, si siguen así, no se como terminaran – dijo y me regreso a ver –
- exactamente así, terminando – dije pensando en la posibilidad, ella me vio sorprendida –
Pero no emitió palabra alguna, ya pasaban de las 5 pm, por lo que decidimos regresar a la casa. Cuando llegamos encontramos la casa en mucho silencio….
- seguirán dormidos?- pregunto ella, yo sabia que esos dos eran así de vagos pero jamas se habían ido al extremo –
- no lo creo- dije y subimos las escaleras –
Llegamos al 2 piso y en los cuartos no había nadie, porque revisamos uno por uno y ni pista de tom, ni de samanta peor aun de George…
- crees que estén arriba – dijo ella refiriéndose al 3 piso –
- que harían allá arriba – dije yo, descartando la idea –
-shhh – dijo ella callándome 
Nos quedamos los dos en silencio, y fue ahí cuando pudimos escucharlo, alguien estaba cantando arriba, era la voz de una mujer, Elisa hizo una seña de que fuéramos a ver, subimos en silencio, la música provenía del estudio...
 Cuando Elisa abrió la puerta me lleve la gran sorpresa de que, tom tocaba la guitarra, George el bajo y samanta…
Samanta estaba cantando…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario