Personajes

lunes, 6 de febrero de 2012

Capitulo 13

  - Mery? -
 

BILL-
Ya habíamos llegado a la casa, y no bien haberme estacionado vi como samantha desaparecía de mi vista ¿pero que le pasaba hoy? Sali del auto hacia su búsqueda pero no la encontré, ¿y donde esta?, pregunte, alrededor de la casa estaba todo solo, era de noche a si que eso no ayudaba, el jardín era muy grande a si que se pudo haber metido por los tantos arboles que había, pero se me ocurrió un mejor lugar para buscarla…
Camine y camine hasta que por fin  llegue al patio trasero, y no me había equivocado hay estaba parada sin decir nada, se la veía perdida y triste…
- samantha…´- la llame con tono suave -
Ella giro y me vio seria, intento sonreírme pero no lo logro…
- amor ¿Qué pasa? - pregunte muy preocupado -
- nada - contesto -
- enserio tu pretendes que yo te crea? -
- solo estoy cansada, y un poco confundida- respondió a secas -
Me acosté en el césped  y me dispuse a ver el cielo…
- ¿puedo? - pregunto cerca mío -
- claro que si - respondí alegre y agarre su mano para que pudiera acostarse en mi pecho-
Nos quedamos asi por minutos, lo único que se escuchaba era el sonido de la brisa rosar las ramas de los arboles, mas de 3 veces samantha suspiro. Mi mente estaba en blanco, había mucha información que procesar y pocas ganas de querer hacerlo…
Pero definitivamente había algo que por mas que quisiera no me lo podría sacar de mi cabeza ¿Quién es ella? Es decir Elizabeth,  que significaba ella, parecía todo un misterio aquella chica, bella, encantadora, extraña, rara, misteriosa… pero a todo esto, porque conmigo siempre tenia que vivir momentos no tan memorables…
1._ fue cuando me la presentaron, se desmayo al verme…
2.- fue en el momento en que me le presente en su habitación, me miro con extrema rares...
3.- y ahora el reciente ataque que tuvo que fue cuando estaba frente mío
A caso ¿yo causaba todo eso? Y si no era a si ¿Por qué siempre conmigo?, ¿Por qué no pude ser como cualquier chica?, me pregunte, algo de ella me hacia querer llegar a conocerla a fondo, saber que oculta, saber a que le tiene miedo, saber como es ella en realidad… CONOCERLA…
Me había quedado tanto tiempo sumergido en mis propios pensamiento que ni me había dado cuenta de que samantha me miraba detenidamente…
- ¿Qué ocurre? - pregunte extraño -
- lo mismo te pregunto yo ¿Qué ocurre? - dijo ella agarrando un mechón de pelo -
- nada, pensaba - conteste y la bese -
- y en que pensabas?-
- en cosas - respondí tranquilo -
- tu crees que ella este bien? - pregunto preocupada -
- no lo se, hay que ver como reacciona…- conteste también preocupado -
- me cae bien, es una chica agradable un poco fuera de lo común pero agradable - decía alegre -
- si, es una chica agradable - dije no muy seguro -
- a tom le cae muy bien ¿verdad? - pregunto ella curiosa, la mire extraña desde cuando se preocupaba por esas cosas -
- pues si, eso creo, no se la verdad tom ha estado DEMASIADO raro - conteste -
- si, se podría decir que ha cambiado - dijo en tono melancólico -
- parece que no te gustara que mi hermano cambiara, a  mi me parece muy bien -
- no es eso, si no que sabes como es tom, entones es mas por eliza - respondió -
- ¿eliza?- pregunte sin entender -
- me vas a decir que no te has dado cuenta de cómo la trata, como se llevan y todo lo que hace por ella -  me dijo indagando -
- ¿a caso estas celosa? - le pregunte burlón, me miro con una cara de decir  “oh por favor claro que no”, pero después se rio a carcajadas -
- en que cabeza bill - dijo y comenzó a reír a  carcajadas -
-obviamente en la mía - respondí y rei con ella -
Nos quedamos unos minutos mas en silencio y me dispuse a preguntarle lo que le tenia que haber preguntado hace tiempo…
- samantha - capte su atención -
- si? -- dijo y me sonrió -
- ¿aun te sigue gustando mi hermano? - pregunte serio, cambio por completó su expresión, estaba sorprendida, seria, ¿molesta? -
- bill - decía con reproche - ya hemos hablado del tema, no volvamos a lo mismo - respondió ella y se levanto de encima mío  -
- nunca hemos hablado del tema - le reproche ahora yo -
- claro que si - dijo  ella -
- claro que no, la única vez que intentamos hablar del tema fue cuando me contestaste  que  “HAY MORIA EL TEMA” - le dije indignado -
- pues, fui muy clara creo - dijo se cruzo de brazos -“HAY MURIO EL TEMA”- lo repitió, me llene de rabia -
- pues que te parece… hay NO muere el tema - dije  -
-bill, por favor, tu hermano no me gusta y nunca me ha gustado - dijo ella alzando la voz, la mire obvia ella sabia porque -
- esta bien, acepto que cuando recién lo conocí me quede embobada con el, pero eso fue hace años - dijo y se acerco a mi agarrándome de los hombros y mirándome directo a los ojos -
- fue hace 2 años - dije  y ella puso los ojos en blanco -
- si ves hace dos años, es decir hace fuuu tiempo -
- samantha - dije serio -
- bill yo te amo a ti y no a tu hermano - Decía gritando -  A TI ¡!!
 Agarro mi cara y me beso, a pesar de que no me convencía su respuesta yo diría para nada deje que “muriera el tema ahí”…
Samantha se alejo de mi y me vio picara…
- bill, mañana vamos temprano al hospital ¿verdad?- pregunto muy misteriosa -
- si claro, vamos a llegar de conserjes - dije gracioso y me rei ella se puso seria -
- bueno, mañana tengo planeado algo…- dijo con cierta complicidad, la mire detenidamente pero no dijo nada, solo entro a la casa dando pequeños brincos, pero antes de que desapareciera me guiño un ojo…
Samantha se quedo a dormir en casa, nos quedamos viendo película con George y Gustav. Al otro dia nos levantamos muy temprano, demasiado para mi gusto, para poder ir al hospital…
Samantha todo el viaje al hospital estuvo inquieta, decía que estaba ansiosa por llegar…
PERO NO SABIA PORQUE
- ELIZA -
Mi padre hablaba con el doctor en privado mientras bill y tom se habían alejado de nosotras para poder hablar, samantha se mantenía sonriente al frente mío, yo la miraba lo más feliz que podía, no quería parecer falsa…
- segura que te sientes bien? - pregunto por 10 vez Sam -
- que si - respondí -
- perfecto - dijo alegre, la mire extraña -
.-cosas mías  - dijo y no le dio importancia -
El doctor nos interrumpió a todos….
- Elizabeth, viendo que estas en perfecto estado y me alegro eres una chica muy fuerte, te podre dar de alta hoy - dijo sonriente, me emocione, la idea de saber que no tendría que estar mas ahí me ponía feliz -
- enserio? - pregunte -
- claro que si, es mas ya puedes ir arreglando tus cosas - dijo y salió con mi papa por la puerta, solo me quede con bill, tom y samantha -
- si ves eliza, ya podremos ir a  casa - me dijo tom muy feliz, samantha puso una cara de complicidad -
- no lo creo - dijo y sonrió ampliamente, todos la miramos sin entender, hasta el propio bill -
- como dices?- pregunte yo -
- no nada, después te digo - me respondió en un susurro que solo yo escuche, los chicos nos miraron con intriga -
- ustedes traman algo - dijo tom entrecerrando los ojos, ella y yo reímos, se veía gracioso -
Estaba a gusto para que iba a mentir, samantha podría ser un poco loka, pero era una buena chica, me hacia recordar a alguien…
El doctor me había dado la orden de que arreglara mis cosas, y ya necesitaba cambiarme de ropa, gracias a dios sami me había traído ropa, al principio me incomodo que ella hubiera entrado a mi habitación pero después sabiendo que si no era asi tendría que esperar por ella y eso era quedarme ahí mas tiempo.
. creo que me voy a cambiar - comente para que me dieran un poco de privacidad, pero creo que no lo entendieron -
- hey!! - samantha los llamo - que parte de que se quiere cambiar no entendieron - les decía un poco molesta me rei al verla asi, - o a caso quieren que se quite la ropa al frente de ustedes - dijo tan directa que se noto clarito como la mejilla de ellos se pusieron rojas de la vergüenza, salieron de la habitación y solo quedamos samantha y yo, la mire esperando lo mismo que ella les había pedido a los chicos -
- a si, que tonta  - dijo y rio, salió también dejándome sola -
Me cambien de ropa, me coloque un vestido beige, con unas bailarinas del mismo color, agarre mi cabello en una coleta alta y me coloque un abrigo por encima, estaba haciendo bastante frio…
Sali de aquella habitación más ligera, me sentía como yo nuevamente, los vi en la sala de espera riendo de lo mas placido, no los quise interrumpir, a caso ¿quería formar parte de ese grupo?¿quería ser como ellos?, no se a veces me daba una sensación de incomodidad eso de llegar asi dela nada y entrar a sus vidas… y causarles problemas…

Samantha me vio y sonrió, aun reía pero paro lo suficiente  como para llegar hasta mi y jalarme hacia donde estaban ellos, los dos me sonrieron, fue extraño tenían la misma sonrisa, pero cada uno la mostraba a su manera…
Después de un tiempo de conversar con ellos, o más bien de escuchar como peleaban bill y tom, papa llego hasta donde estábamos…
- nos vamos - dijo y me abrazo -
-  quien se quiere ir de fiesta hoy? - pregunto tomas, yo lo mire con reproche, el sabia que a mi no me gustaban esas cosas -
- todos - dijo animada samantha -
- quieren mi opinión - dije insegura-
- y la mía - dijo bill, de la misa manera en que yo lo había dicho -
- parece ser que nos salieron 2 aguafiestas - le susurro tom a samantha, obviamente tom era tan discreto “que nadie lo escucho” -´
- listo, váyanse ustedes y nosotros nos quedamos - dije y tom hizo una mueca -
- claro. Nosotros no les vamos a arruinar la fiesta, asi que vayan - dijo bill y encogió los hombros, éramos 2 contra 2 -
- oh vamos chicos, no sean aburridos - dijo samantha casi rogando -
- las fiestas no van conmigo - respondí tímida, era la verdad las odiaba -
- yo no quiero salir a ninguna fiesta hoy - dijo bill rogándoles que no lo obliguen -
- vamos si? O si no, me van a tener que tolerar todito el dia - amenazo samantha, yo no entendí, pero al ver la cara de tom -
- no por favor - dijo tom fingiendo horror -
- si ven tom ya esta sufriendo - dijo samantha y se puso en suplica, tom le siguió la corriente -
Mire a papa, y el desvió la mirada, no era de gran ayuda, mire a bill y su cara tenia la misma expresión que la mía…. Resignación
- esta bien - dijimos al mismo tiempo, nos miramos sorprendidos y no pude aguantar reírme
- perfecto - dijo samantha brincando de alegría -
- bien, no la vamos a aguantar a samantha todo el dia - dijo tom aliviado -
- no, no me vas aguantar todo el dia, pero si toda la noche - le dijo victoriosa pero tom la asesino con la mirada -
Mi expresión era de todo menos de alegría bill se dio cuenta y se encogió de hombros, algo me decía que el tampoco quería ir…
……………………………………………………………………………………………..
Ya al llegar a casa, me sentí mucho mejor George me recibió con lo brazos abiertos, Gustav de la misma manera, últimamente me llevaba bien con el, los  dos éramos igual de tímidos a si que creo eso nos ayudaba mucho para llevarnos bien, subí a mi habitación  a descansar un rato, hasta que sea la hora de la fiesta. Tan solo acordarme hacia  que suspirar con resignación.
Estaba acostada en mi cama con la mirad hacia la ventana, el dia estaba nublado y hacia un poco de frio, me quede pensando y pensando en todo lo que me había pasado en todo este tiempo que he estado aquí en esta casa, cuando sentí la presencia de alguien …
- lo lamento no te quise despertar - dijo cauteloso -
 - no te preocupes, no estaba dormida - respondí y me senté en la cama -
- puedo hablar contigo? - pregunto tímido, le sonreí levemente. -
- claro, pasa - dije  -
- gracias - dijo y se sentó al frente mío, lo mire atentamente -
- sobre que quieres hablar? - pregunte curiosa -
- pues, ya sabes, sobre la fiesta de hoy en la noche, pues- decía nervioso - si no quieres ir no te pueden obligar - dijo tímido, lo mire extraña -
- pero tu tampoco quieres ir, a ti tampoco te pueden obligar - dije  -
- lo se, pero lo hago por samantha - respondió resignado -
- y yo por tom -
- por tom?- pregunto extraño -
- claro, alguien tiene que vigilarlo, no crees ¿- dije y me rei-
-ahh si - dijo y rio, fue extraño había mas confianza -
- estas contenta - me dijo y yo me quede seria, para después darme cuenta de que si, lo estaba -
-pues, si, no se - dije y me encogí de hombros-
- Elizabeth, - dijo y me miro extraño - a ti te gusta mi hermano?- pregunto serio, me quede con mis ojos como platos, eso me había dejado anonadada, no me lo esperaba -
-mmm, no sabría responderte - dije y me rei -
- como que no?- pregunto el -
- pues no se, lo quiero mucho, pero gustar de otra forma  no se - dije y la verdad le era honesta, una parte de mi quería a tom como una gran amigo y hermano pero otra miraba al tom, guapo, despreocupado, rebelde -
-pero porque la pregunta?-
- no por nada, preguntas mías - respondió -
- oye tu, cuidadito que te vigilo - le dijo samantha a bill, ella recién entraba por la puerta -
- no te preocupes, no te lo voy quitar - dije  -
- no si no temo por ti, se que no tienes tan mal gusto como yo - dijo y rio, bill la miro ofendido - si no por el, el si tiene buen gusto si no, no fuera yo su novia y como eres guapa, tengo que tenerlo vigilado - dijo y bill le puso los ojos en blanco yo me rei a carcajadas -
- gracias amor, yo también te quiero - le dijo bill con sarcasmo -
- de nada - dijo ella -
-  y solo falta tom - dije al vernos los tres reunidos -
- pues eso va a estar difícil - dijo samantha con una mueca -
- porque?
- porque esta dormido - respondió, yo me rei, a de ver estado cansado después de haberse quedado conmigo toda la noche en el hospital -
Nos quedamos en silencio por mas de 10 minutos hasta que sami corto el silencio …
- yo no se ustedes, pero yo no tengo que ponerme esta noche, asi que ¿Quién va conmigo de compras?- dijo y me miro, yo negué pero ella me suplico -
- esta bien - dije resignada -
- maravilloso, ¿y tu bill, vienes?- le pregunto -
- claro que si, donde hay compras estoy yo - respondió -
- pues vamos - dijo animada -
 Ahora?- pregunte sorprendida -
- pues si ni modo, a nomas quieres ir de noche?- dijo graciosa, pero no causo nada de gracia -
 Eso es verdad, si vamos a ir de compras que sea ya, porque después no tienen tiempo, para “arreglarse” - se quejo bill -
- perdón, pero aquí el que mas se demora, eres tu - le saco en cara samantha, bill se quedo callado, yo no había comentado tan solo veía su pequeña discusión -
- creo que mejor nos vamos - los interrumpí y me levante de mi cama y camine hacia la salida -
- vamos - dijo samantha alegre -
- le dejamos una nota a tom?- pregunto bill -
- si, porque después se molesta - respondí -
Bill se encargo de dejarle una nota a tom para que supiera donde habíamos ido en caso de levantarse y no encontrarnos, después de eso bill nos llevo en su carro al centro comercial, me quede encantada con el lugar…
Ya teníamos una 1 hora comprando, bill y samantha no se cansaban algo que veían eso lo compraban, yo me disponía a solo ver pero ya si de verdad me gustaba me lo compraba, tan solo llevaba 2 fundas en mis brazos, mientras que a samantha le faltaban brazos, le tuve que ayudar ya que bill estaba mas apretado que nosotras. Cuando ya por fin samantha se canso decidimos ir a comer algo, bill nos vería ahí en media hora, cuando acabara de comprar algunas cosas…
- peor que mujer - me susurro samantha en el oído, me rei por eso, aunque en cierto modo tenia toda la razón -
Nos sentamos en una mesa con las fundas, estaba cansadísima, estaba tan divertida la tarde, con samantha nada era tristeza, te hacia reír hasta de lo mas absurdo, de cualquier cosa que dijera yo me tenia que reír…
- yo creo que tenemos que pararnos e ir a pedir que comer- dijo samantha  -
- pero no quiero pararme - dije exhausta -
- no seas perezosa eliza - dijo y dio un brinco, ¿de donde sacaba tanta fuerza?
- esta bien - dije y me pare con resignación -
Caminamos hasta un lugar donde vendían comida vegetariana, me había contado samantha que era su favorita, decidimos comernos una ensalada con unos jugos…
Ya casi al regresar a nuestra mesa, samantha se cae al suelo al tropezarse o mas bien estrellarse con alguien.
- Sam, ¿estas bien?- le pregunte ayudándola a parar, -
- si - decía aturdida y recogiendo las fundas -
- lo lamento no te vi - hablo la persona quela había echo caer, yo a esa voz la conocía, alce la mirada para poder ver de quien se trataba, era una chica mas o menos de mi estatura, su cabello era medio rojizo anaranjado, lucia ropa sencilla, como para la ocasión, pero algo en ella se me hizo familiar.
 Fue un movimiento mutuo el de ayudar a parar a samantha que estaba mas que aturdida, me quedo viendo de la misma manera como yo la había visto antes. Como si nos conociéramos.
- ¿estas bien?- le volví a preguntar a samantha-
- que si Elizabeth, estoy bien - dijo samantha firme -
- Elizabeth??- preguntó la chica aun mas extrañada, su expresión cambio de extrañada a sorprendida -
- Elizabeth? Elizabeth courteillle?- pregunto, yo me quede pasmada ¿Cómo sabia mi nombre completo? -
- si es ella - dijo samantha sin entender -
- soy Mery!! Mery Williams - respondió con una amplia sonrisa, escuchar su nombre fue algo tan fuerte, no la veía ya desde hace años,  mi cara fue todo un poema, ¿Qué hacia ella ahí? Estaba tan cambiada que ni la reconocía, me quede pasmada en el suelo intentado procesar todo..
- era Mery…Mery…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario